Arquitectura sostenible

Proyectos con alta eficiencia energética

Las mejoras en eficiencia en las nuevas construcciones y las rehabilitaciones energéticas se sufragan ellas mismas, gracias a que el coste de las mismas se compensa con el ahorro en las facturas de electricidad, gasoil, gas, leña, pellets, etc… Al mismo tiempo se disminuye las emisiones de CO2 a la atmosfera y, por tanto, la huella ecológica de la edificación.

No hay excusa para no invertir en construcciones eficientes y en la rehabilitación energética teniendo en cuenta además el coste creciente de las energías suministradas por los distribuidores. Cuanto antes se realice la rehabilitación energética, antes se puede beneficiar de ella.

El incremento del coste en una nueva construcción eficiente y el coste de una rehabilitación energética se pueden amortizar en 5-10 años, dependiendo de la envergadura de la obra y de la eficiencia que se quiere obtener. Dicha eficiencia puede llegar hasta el 90%, con lo cual, una vez amortizada la obra, el coste de la calefacción, climatización y agua caliente de la vivienda se puede reducir hasta el 10%.

No hay que olvidar que se puede optar a las subvenciones que se conceden a la mejora en la eficiencia energética de los edificios.

S.G. Arquitectura examina y estudia cada proyecto para dar una solución a medida y adaptada a las necesidades particulares de cada caso, para obtener el mayor rendimiento posible. Cada proyecto es único y con unas características específicas que hace necesario valorar las instalaciones y/o las tecnologías más apropiadas para que no se den incompatibles o resulten poco adecuadas. Por ello es fundamental contar con un Técnico especialista con experiencia contrastada en eficiencia energética para el asesoramiento y la selección de las instalaciones y/o las tecnologías más idóneas en cada proyecto.

La selección de la instalación y/o tecnología de energía renovable puede ser crítica y la diferencia puede ser significativa en términos de rendimiento. Incluso una misma instalación puede variar su rendimiento de forma espectacular si se seleccionan apropiadamente sus componentes. Teniendo en cuenta esto y que es complejo determinar cuándo una instalación se está aprovechando al máximo de sus capacidades es normal encontrar sistemas infrautilizados y, en consiguiente, usuarios no satisfechos que demonizan todas las demás instalaciones de energías renovables.

Póngase en contacto con nosotros para poner todo nuestro conocimiento y experiencia a su servicio

S.G. ARQUITECTURA

C.S.C.A.E. nº 421693

Estudio en Villasana de Mena (Burgos)
proyectos@sg-arquitectura.es
630 54 73 10

Tarjeta de contacto

Programa Kit Digital Financiado por los Fondos Europeos Next Generation del mecanismo de Recuperación y Resiliencia